Esteu aquí: Inici Revista "Lletres de Terra" Numero 13 liter 13 UNA LECUTRA APASIONANTE: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Por Ana Moyano, 2º de Bachillerato

UNA LECUTRA APASIONANTE: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Por Ana Moyano, 2º de Bachillerato

gaboCrónica de una muerte anunciada fue escrita por el escritor Gabriel Garcia Márquez,  el autor colombiano muy conocido por recibir el premio nobel de literatura en 1.982.

Es un relato basado en un hecho real ocurrido en su tierra natal (Colombia). Es una de las mejores novelas que he leído y es una historia que me ha impresionado bastante. La historia relata, en forma de reconstrucción casi periodística, el asesinato de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario.

Desde mi puntode vista es una historia interesante porque se tratan temas como el silecio cómplice, ya que en el pueblo donde todos sabían que iban a matar a Santiagcronicao Nasar, nadie hizo nada para impedir el desenlace trágico.

El estilo que utiliza el autor es el realismo mágico, Gabriel García Márquez tiene interés por mostrar lo extraño como algo cotidiano y común.

Su vocabulario me ha parecido fácil de entender y en ocasiones un poco crudo.

Otra de las cosas que me ha gustado ha sido las buenas descripciones del escritor, ya que nos permite visualizar a los personajes tal y como son.

Finalmente, he de decir que aunque desde las primeras líneas de Crónica de una muerte anunciada, el lector ya sabe cuál será el final de la novela, es muy intrigante porque lo que desconoce son las causas de la muerte tan anunciada de Santiago Nasar y cómo se produjeron  los hechos que le costaron la vida. Paso a paso, a través de testimonios, se va construyendo la crónica de una de las muertes más anunciada.

Espero que después de explicar un poco los aspectos que hacen a esta novela interesante, la leáis y podáis comprobar vosotros mismos la muerte tan trágica que tuvo Santiago Nasar.

 

A l'incici de Lletres de terra  / / /  A l'índex del número