Esteu aquí: Inici Revista "Lletres de Terra" Numero 13 liter 13 MICRORRELATOS. 2º de Bachillerato (Selección)

MICRORRELATOS. 2º de Bachillerato (Selección)

TE ECHO DE MENOS!

Me duermo y me levanto pensando en ti, en volver a tocar tu cuerpo. Pienso en las veces que lo haciamos en la cama, en el sofá, en el coche, en el baño,  de día, de noche,en el instituto, en muchas posicines, con los dedos , con las dos manos ...  mmm Como te echo de menos mi querida BLACKBERRY!

Hassana Idrissi

ESTABA YO ALLÍ...

Estaba yo allí, en frente de él, mirándole fijamente a los ojos. A cada segundo disminuíamos un centímetro de distancia, ya no eran sus ojos lo que miraba, ahora eran sus pequeños y tiernos labios. Cuando estaba ya apunto de juntar mis labios con los suyos, abrí los ojos, era mi gato, lamiéndome la cara.

Maria Merchán

SUBÍ AL COCHE...

Subí al coche y me dormí un rato en el asiento del copiloto, y cuando desperté, ya habíamos dejado atrás el increíble y hermoso reflejo de los colores del arco iris.

Iman El Hadef Hammad

EL PUN (Shhhhh)

EL PUN es una criatura verde, silenciosa y suicida que cuando se acerca lo suficiente a una persona explota…

Es casi de noche, pero no me importa, entiendo los riesgos, pero no tengo miedo de lo PUN ni de otra amenaza, tengo un buen botín recolectado y estoy seguro de que hay mucho mas por aquí, de todos modos es mejor volver a casa.

Pero mientras me disponía a salir, lo vi y él me vio a mí, no sé lo que es, alargado, negro con unos grandes ojos blancos y no para de mirarme, lo cual me inquieta.
Di media vuelta y comencé a alejarme para buscar otra salida, pero ya era demasiado tarde, aparecieron mas sujetos como él, me rodearon y uno de ellos me golpeo y caí.
Cuando desperté, estaba brillando, brillaba mucho, mis objetos habían desaparecido y apenas podía arrastrarme, veo a un hombre picando piedras y me acerco a él, trato de gritar pero mi voz se ha esfumado…por favor ayúdeme alguien por favor, ayuda...Por favor (shhhhhh) PUN!

Entiendo el miedo a la noche y sé que no hay que tener miedo a los PUN, sino lastima.

Nelson Jesús Ardaya

 

EL ASESINATO

Estaba apunto de empezar lo bueno, al fin tendría vacaciones. Su familia le esperaba, pero ahora no sabe ni entiende como ha podido llegar a esta situación. Durante todo el año ha trabajado duro, ha sufrido para ahora poder descansar, y de repente un cuchillo frío y brillante se alza ante su cuello, dispuesto a ser hundido en su yugular, anhelando el sacrificio. Ya casi lo siente, penetrando sus carnes, su sangre fluye, y ve su vida desfilar ante sus ojos...Nunca nadie dijo que ser una gallina fuera fácil.

Ana Moyano

EL DORMILÓN

Cuando salió de casa miro hacia su alrededor y no vio absolutamente a nadie. Lo que vio fue que toda la calle estaba en ruinas y llena de fuego, podría ser… esto le podía estar pasando a él, se preguntaba el muchacho. Siempre se lo habían comentado tanto profesores como compañeros de la clase, durante años, pero él jamás se lo tomo al pie de la letra. Y el pobre muchacho se seguía preguntando, si podía ser posible que con su mal despertar y sus ganas de dormir se hubiese perdido hasta el mismísimo día del juicio final.

Santiago Álvarez

AQUEL CABALLERO...

Aquel caballero que derroto al tirano en las mazmorras, fue coronado como rey, 30 días después, en su discurso a la plebe dijo que acabaría con todos los tiranos, acto seguido se suicido en sus tierras.

Muklek Choudury


EL LIMBO

Recuerdos de tu hermana te llevaron a un lugar lleno de colores apagados como de matices blancos y negros: el cielo, la tierra, los arboles... La viste a ella, y corrías pero se alejaba sin saber porqué. Solo veías el negro bosque, la negra tierra, el gris fondo pero lo recorrías sin miedo. Y aunque eras pequeño, con cuerdas colgantes de la nada atravesabas los lagos de aguas oscuras, saltabas obstáculos y precipicios, recorrías miles de odiseas; y en un momento la vistes de espaldas, te acercaste y solo apreciaste que era el principio.

Víctor M. Casado

ÉRASE UNA VEZ...

Érase una vez un cuento al revés que empezaba por el mismo sitio que por donde acababa. Dicho cuento cuenta el cuento desde que yo cuento el cuento. Finalmente, un día el cuento dejó de contar porque yo lo dejé de contar.

Gisela Martos

 

 

A l'incici de Lletres de terra  / / /  A l'índex del número