Esteu aquí: Inici Revista "Lletres de Terra" numero-12 Lite Terroja El libro recomendado

El libro recomendado

Una novela divertida: La tesis de nancy

Per Ana Moyano

nancy
La tesis de nancy es una novela escrita por el autor español Ramón J. Sender, nacido en Chalamera del cinca (Huesca). Es una novela humorística muy graciosa y divertida que cuenta la  historia de una muchacha americana que ha viajado a España, a Alcalá de Guadaira (Sevilla) para obtener un grado universitario. Es una novela que recom iendo a todo tipo de público, ya que desde el primsenderer mom ento te hace reír.
Se trata de una novela espitolar, es decir está compuesta por diez cartas y en cada una Nancy va contando sus experiencias en andalucía y sus progresos con el idioma pese a las dificultades con el lenguaje coloquial,  el cual ella siempre toma en sentido equivocado. Nancy le escribe a su prima Betsy, contándole sus peripecias y dejando patente el  doble significado de nuestro idioma y su manera de interpretar las situaciones en las que se ve envuelta.
Tras unos días en España decide que su tesis doctoral trate especialmente sobre el folklore gitano, no dudando para ello en echarse como novio a un gitano, Curro. Las diferencias culturales entre la americana y el gitano sevillano quedan patentes desde la primera toma de contacto provocando escenas desternillantes y surrealistas, tanto con el gitano como con su aconpañante Mrs. Adams.
El tema que se da en toda la novela es la realidad española de les años cincuenta del siglo XX.  Tambén se trata la cultura y les costumbres andaluzas y gitanas, tratando todos los aspectos: la danza, el cante, el vocavulario, etc.
Para acabar, aconsejo que todo el mundo lea La tesis Nancy porque pasará un rato divertido y entretenido.

 

 

 

 

 

 

A l'inici                                     Al número 12                                   Al Número 0